you-x-ventures-MUZFKa_mttU-unsplash

Beesbeez

Nace a partir de la filosofía Business for Business, que de forma natural sustituye al antiguo B2B, cada vez más obsoleto.

Modelo de negocio exitoso

B4B es un modelo de negocio entre empresas que busca aportar soluciones a sus clientes, manteniendo como premisa la necesidad del comprador y no el producto o servicio del vendedor.

Evolución de B2B

En el modelo B2B la direccionalidad en la transacción no existe, sino que es la empresa vendedora la que diseña un producto o servicio y lo pone en el mercado.

Pensemos en el cliente

Si en un mundo B2B, diseñas tu producto y lo vendes, en el B4B ayudas a que tu cliente consiga sus objetivos y, para ello, diseñas ese nuevo producto.

B2B es de dentro hacia afuera y B4B es de fuera hacia adentro

El enfoque es justo al contrario

Modelo innovador

B4B nace para expandir la relación entre empresas, porque el B2B ya no lo representaba.  Es decir, el vendedor se acomoda a los requerimientos del comprador.

Del B2B al B4B

El B2B implica que primero se eligen los productos y después se adaptan al cliente. Y esto nos lleva a un punto de partida endogámico que no ayuda a tu cliente lo que debería. Por eso se hace necesaria una evolución: el B4B.

¿Cómo caminar hacia una empresa B4B?

1

Piensa en tu cliente por encima de todo

 

El corto plazo es un mal enemigo para los negocios. Los resultados rápidos suelen ser incompatibles con un crecimiento continuo.

Define tu producto o servicio desde la necesidad de tu cliente potencial.

2

Conversa y dialoga con tu cliente

 

Esta es la mejor forma de conocer a tu comprador y, ya sabes que ese es el punto de partida del B4B. ¿A qué esperas para trazar una estrategia de Social Media Marketing

3

Acompaña a tu cliente

 

No te extrañes si tu cliente no sabe por dónde empezar a su nuevo modelo de negocio. Recuerda que eres tú quien debería apoyarle en su camino.

Main Menu